Si tu objetivo es determinar las características eléctricas y mecánicas, así como la fiabilidad del motor para tu proyecto, sigue leyendo.
Asegúrate de tener toda la documentación necesaria para cada ensayo, incluyendo planos dimensionales, curvas características, data-sheets, así como tu plantilla para la presentación de resultados.
Necesitaremos además un banco de control de potencia para las pruebas, equipado con un ventilador para refrigerar el motor, una fuente de alimentación y varios sensores de temperatura.
Anted de empezar, nos aseguraremos de que el aspecto externo del motor esté en orden, incluyendo los marcajes de homologación, datos del fabricante, fecha de fabricación y tensión de alimentación.
Verificaremos dimensionalmente el motor contra plano, y comprobamos las características eléctricas y de material del motor según las especificaciones del diseño.
Realizaremos una serie de ensayos eléctricos, como la medición de resistencia, control de resistencia al aislamiento y rigidez dieléctrica.
En función del tipo de motor/proyecto podría ser necesario realizar pruebas electromecánicas, ambientales y de duración, que incluyan ciclos de temperatura, funcionamiento con tensiones extremas, pruebas de vibraciones, filtraciones de agua y polvo, prueba de niebla salina, pruebas de vida en banco y en vehículo (estas últimas darían para varios posts;-).
¿Interesado en descargarte una copia de parte de nuestro procedimiento de ensayo a modo de documento de referencia para tu proyecto? Te lo descargas AQUÍ.
Si tienes preguntas, contáctanos.